Hacia un modelo energético sostenible y democrático

Hacia un modelo energético sostenible y democrático

El Ayuntamiento de Cádiz, en su compromiso por reducir el impacto socioambiental del metabolismo energético de la ciudad, luchar contra el cambio climático y promover un modelo energético sostenible y democrático, organizó en noviembre de 2015 las ‘I Jornadas sobre Transición Energética en Cádiz’. De este encuentro, nació la Mesa de Transición Energética de Cádiz, que es un espacio de trabajo permanente, colaborativo y abierto a la ciudadanía.

La Mesa de Transición Energética de Cádiz se da cita cada dos semanas en la Casa de Iberoamérica a las 18hs. Se trata de un espacio de participación ciudadana abierto, horizontal y colaborativo en el que se elaboran propuestas y acciones para implementar en el municipio.

La eficiencia y el ahorro energético, la implantación de las energías renovables en la ciudad, cómo lograr que la ciudadanía entienda su consumo energético y adquiera hábitos responsables en su uso, son algunos de los temas en los que se está trabajando. Actualmente participan personas a título individual, organizaciones ambientales, Eléctrica de Cádiz y técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz.

Desde la Mesa de Transición Energética de Cádiz se han impulsado iniciativas como: la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética (5 de marzo, en la Plaza San Antonio) y los talleres semanales de ahorro y eficiencia energética doméstica y optimización del recibo eléctrico, que se están desarrollado en las Asociaciones de Vecinos de Cádiz.

Esta entrada tiene un comentario

  1. This is the most common thing people ignore. Glad someone wrote about it.

Deja un comentario

Cerrar menú