Si un/a comercial de una empresa energética llama a tu puerta, ¡no abras!

Si un/a comercial de una empresa energética llama a tu puerta, ¡no abras!

A pesar de que el «puerta a puerta» está prohibido desde 2018 para las empresas energéticas, la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha publicado un informe en el que alerta de que se sigue practicando.

Las consecuencias del «puerta a puerta» pueden ser nefastas, pues los/las comerciales entran en la vivienda, obtienen datos personales y pueden realizar cambios en los contratos energéticos por los que obtienen comisión, con o sin el conocimiento del cliente/a. La estafa está servida, y así lo señala la CNMC.

Ninguna empresa energética puede visitar legalmente nuestra vivienda si no le hemos dado permiso por teléfono.

Lo que tampoco está exento de estafas, pues por teléfono nos pueden convencer del interés de la visita prometiendo sustanciosos ahorros.

En Cádiz se tiene constancia de casos en los que comerciales de las subcontratas de las empresas del oligopolio energética se han hecho pasar por técnicos de Eléctrica de Cádiz.

Por ello, desde la Mesa de Transición Energética recomendamos NO ABRIR LA PUERTA a ningún comercial de una empresa energética y bajo ningún concepto enseñarle nuestra factura eléctrica.

Más información

Deja una respuesta

Cerrar menú